¿Cómo declararme en quiebra?

¿Sabías que las personas y las empresas en situación de sobreendeudamiento pueden acogerse a la liquidación voluntaria? En la Ley de Quiebras (20.720) hay una parte en que se considera este procedimiento para que se pueda salir de las deudas.

Esto significa que ya se estará más en Dicom y que se podrá reemprender libre de las deudas. A continuación te explicamos lo que necesitas para que te declares en quiebra en caso de que tus ingresos impidan cubrir y pagar todos tus compromisos financieros.

1.- Tienes que presentar estado de insolvencia: Con tus ingresos no puedes pagar tus obligaciones financieras. 

2.- Asesoría de un abogado: Se requiere del patrocinio de un abogado para que éste presente una solicitud al tribunal que corresponde al domicilio del deudor.

3.- Acreditar tu situación financiera: El abogado deberá presentar documentos sobre la cantidad de deudas, además de la situación laboral del deudor y el listado de bienes del ante el tribunal para acreditar el sobreendeudamiento.

4.- Esperar la resolución de Liquidación: Luego el tribunal evaluará si se acepta o rechaza la solicitud  y dictará la resolución de Liquidación.

5.- Entregar tus bienes: El deudor deberá entregar sus bienes a un liquidador designado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Si necesitas asesoría, visítanos en nuestras 13 sucursales a lo largo del país o escríbenos en www.abogadopopular.cl para que un abogado experto en deudas te oriente para encontrar el mejor camino y por fin puedas hacerle frente a tus problemas económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *