Conoce las 3 alternativas para de salir de las deudas

Llegar a fin de mes con lo justo o con casi nada de dinero se ha convertido en una pesadilla para muchas personas este último tiempo. Los ingresos no alcanzan para cubrir las cuentas y menos para pagar las deudas. 

Pese a esto, aún hay alternativas que pueden ayudar a solucionar los problemas de sobreendeudamiento. A continuación detallamos cada opción que lograrán obtener mayor liquidez o flujo de efectivo a corto plazo:

1.-) Renegociación ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento 

Esta alternativa busca básicamente que sigas pagando pero con condiciones mucho más favorables . Se les propone a los acreedores una metodología de pago menos estricta que la pactada originalmente. Ten presente que cerca del 90% de las renegociaciones presentadas ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento son aprobadas.

2.-) “Liquidación Voluntaria” o “Quiebra voluntaria” de los bienes del deudor

Esta alternativa está orientada para los que pagan más de lo que ganan mensualmente, encontrándose en una situación de endeudamiento extremo. La solicitud de quiebra o liquidación voluntaria de bienes, es aplicable a todo tipo de empresas y personas, siempre previa evaluación de Abogado popular.  De esta manera recuperarás rápidamente tu flujo de efectivo y liquidez.

3.-) Asesoría integral de protección de bienes del deudor

La tercera alternativa la hemos implementado, desarrollado y continuamente perfeccionado gracias a nuestra experiencia en la materia. Esta tiene como objetivo elaborar distintas estrategias de tipo judicial y extrajudicial. Si debes más de lo que ganas, y no puedes seguir cumpliendo tus compromisos económicos, con esta alternativa, no sufrirás embargo ni remate de tus bienes.

Estas opciones se basan en estrategias y procedimientos legales que se aplicarán tomando en cuenta las particularidades de cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *