Defensa por tutelas laborales
Es un procedimiento judicial regulado por el Código del Trabajo, que se tramita en la justicia laboral. Se aplica respecto de las cuestiones suscitadas en la relación laboral por aplicación de las normas laborales, que afecten algunos derechos fundamentales de los trabajadores.
El trabajador que considere vulnerados los derechos fundamentales protegidos por el Código del Trabajo, deberá, dentro del plazo de 60 días, interponer denuncia ante el tribunal del trabajo competente, el que en caso de acogerse la denuncia, ordenará la reparación de las consecuencias que produjo la vulneración de derechos.
Ahora bien, si la vulneración de los derechos se produce con ocasión del despido del trabajador, se condenará al empleador además del pago de las indemnizaciones por aviso previo y años de servicio a que tenga derecho el trabajador, a una indemnización de perjuicios equivalente a una suma que no podrá ser inferior a seis meses ni superior a once meses de la última remuneración mensual.
Si estas en esta situación, no dudes en contactarnos, sabemos como conseguir tu merecida indemnización.
TU DEFENSA A CARGO
DE UN ABOGADO EXPERTO
A diferencia de ofertas que puedes encontrar en el mercado, en Abogado Popular serás siempre defendido y atendido por un abogado experto, lo que garantiza una resolución definitiva y profesional que permita el resguardo de tus derechos y bienes.

Consultas ilimitadas
Nuestro sello es mantener siempre informados a nuestros clientes, resolviendo todas sus inquietudes y clarificando constantemente los pasos de la estrategia legal a implementar.
Expertos en defensa a trabajadores
Nadie conoce mejor el abanico de soluciones que pueden cambiar tu vida. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos, para entregarte una solución hecha a la medida de tu problema.
Consulta gratis
Entendemos las nuevas dificultades asociadas a la crisis sanitaria, es por esto que ofrecemos reuniones telefónicas o presenciales con nuestro gran equipo de abogados a lo largo de todo Chile.